Por Rosa M. Tristán
El Mundo
Marzo 1998

Tata Quintana, Amelia Bernet y Paula Bas no son nuevas en los escenarios de la capital. Lo que no habían logrado hasta ahora era cantar juntas, como harán dentro del ciclo Ejazz cantan jazz, organizado por el Café Concierto La Fídula.

Son tres voces jóvenes, dos madrileñas y una riojana, conocidas en numerosos festivales jazzísticos de nuestro país. Ahora, quieren rendir un homenaje a divas como Sara Vaughan, Ella Fitzgerald o Billie Holiday con una serie de conciertos que comienza esta noche a las 11 horas, con la voz de Amelia Bernet.

[…]

El tercer jueves, día 19, será para Tata Quintana, una riojana que viajó a Estados Unidos para completar sus estudios y ha actuado ya en numerosos países con diferentes formaciones musicales.

Honestidad. Intensidad. Calidez. Persuasión. Arte. Elegancia. Son innumerables los adjetivos que ha recibido Tata en los últimos años.

Como colofón, el jueves día 26 las tres jazzistas subirán al escenario para cantar juntas, en una sesión en la que estarán acompañadas, como los días anteriores, por Joshua Edelman (al piano) y Víctor Merlo (al contrabajo).

“Con este ciclo queremos abrir un nuevo camino a artistas que llevan años buscando un hueco en este difícil mundo de la música. Nuestra intención es que todos los jueves pueda escucharse jazz en La Fídula”, explica uno de los socios del local.

Son ya 20 años los que lleva abierto La Fídula, en la calle de Huertas. De hecho, fue el primer pub de una zona hoy plagada de garitos musicales.

[…]

 

El-Mundo-Marzo-98-TataQuintana