Por I. Castroviejo
El Correo
Agosto 1999

Más de 800 personas vivieron en directo el pasado sábado el concierto estelar de Jazz Ezcaray’99, protagonizado por la vocalista riojana Tata Quintana, quien, acompañada de Kevin Robb al saxo, Andrés Bedo al piano, Carlos Ibáñez al contrabajo, Nirankar Khalsa a la batería y el guitarrista vitoriano Ricardo Urrutia, cautivó a los espectadores durante las casi dos horas que duró el festival.

Ya desde primeras horas de la tarde, la plaza del Conde de Torremúzquiz comenzó a oler a jazz, pues con los ensayos y pruebas de sonido de los músicos se fueron produciendo las primeras aglomeraciones de aficionados. A partir de las 22:30 horas, los espectadores fueron ocupando los asientos frente al escenario, mientras otros preferían aposentarse en los veladores de los bares.

La presentación corrió a cargo de Pablo Izco, en nombre de la asociación organizadora, Cruz de la Demanda, y Mario Benso, quien definió a la vocalista riojana como “una cantante de especial sensibilidad, deliciosa cuando el ritmo apunta a Brasil o el tempo se relaja en las baladas”. El público se mostró entusiasmado, hasta el punto de romper en sonoras ovaciones en medio de algunas de las interpretaciones.

 

El-Correo-1999-TataQuintana